Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



domingo, 17 de noviembre de 2013

CAMISETA DECORADA CON CERAS... SEGUNDO INTENTO









Después del primer desastroso intento de decorar una camiseta con ceras, llegó el momento de volver a liarla parda intentarlo nuevamente. Esto ya es una cuestión de amor propio porque servidora a visto con sus ojitos unos cuantos vídeos en la red cómo se hace y parece sumamente sencillo peeeeeeeeeeeero, la cosa no es tan fácil si no te explican antes un par de cositas (o si no te cargas un par de camisetas) 

Claro que también cabe la remota posibilidad que yo no sea el ser humano más habilidoso del planeta como se empeñaban en hacerme comprender mis profesores cada vez que me suspendían la ilustre asignatura de "MANUALIDADES" Eso sí, terca, más que una mula....

Los MATERIALES que váis a necesitar para realizar esta manualidad son:

  • ceras de colores
  • sacapuntas
  • cúter
  • cartulina o cartón
  • papel de periódico
  • papel de horno
  • plancha



Ya os comenté en la entrada anterior que el 2º elemento del comando subversivo quería su propia camiseta y tenía muy claro cuál era el diseño así que no hubo nada que decidir al respecto. Quería el logo de Batman

Ahí ya estaba la plantilla recortada y puesta sobre la camiseta. En este caso, decidimos que queríamos marcar sólo la silueta así que en vez de recortar el logo de Batman para rellenarlo lo hicimos al revés. 


Elegimos una cera de color plata y le dimos mejor vida por obra y gracia del sacapuntas. 



Ahora es el momento de colocar la plantilla que hemos recortado sobre la camiseta. Puedes ayudarte con un poco de celo para fijar el diseño a la prenda y que no se mueva . En ese punto, decidimos que no queríamos el aro que llevaba alrededor y nos deshicimos de él.



Y, lo que es la experiencia, ya teníamos preparado en la tabla de la plancha lo que íbamos a necesitar: el pliego de periódico, papel de hornear, la plancha y las virutas de cera plateada.



Colocaremos un pliego de papel de periódico dentro de la camiseta. Sirve para que "empape" el exceso de grasa que se va a generar al calentar la cera con la plancha; el periódico, o en su defecto cartón, impedirá que la grasa manche la espalda de la camiseta y estropee la prenda.



Una vez que tenemos el periódico bien estirado y la plantilla colocada en su sitio es la hora de utilizar el confetti de cera que hicimos previamente. En este caso lo que hicimos fue esparcir la cera alrededor de nuestra silueta para que se marcara el "hueco".  No queríamos utilizar demasiada cantidad para intentar un resultado más "sutil" que en el caso anterior. 



¿Listo? Pues ponemos el papel de horno encima.



Pasamos la plancha. No, no quiero hacer publicidad de la mía....  este primer plano es para que veáis la temperatura: flojita, muy flojita. 

La vez anterior yo la puse sin vapor, a una temperatura media-alta (como para algodón) y al acercar la plancha a la cera, ésta se desintegró. Nada que ver con lo que yo había visto por internet. Así que esta vez lo puse mucho más flojo y cuando la plancha estaba caliente la desenchufé y la pasé por encima del papel del horno. Muchísimo mejor. 



¿Véis cómo la cera ha quedado en la camiseta y no en el papel?



¿Véis cómo la cera se ha desparramado por todas partes?



Una vez retirado el papel de horno esto es lo que me encontré



 Retiramos la plantilla del murciélago y ahí está nuestro negativo del logo de Batman



Y este fue el resultado final. Pero ya os dije que soy terca así que no descartéis algún intento más, aunque tal vez el próximo destinatario sea algún chándal ya que gracias al excelente estado del patio tengo unas cuantas rodilleras que camuflar.


PD: no olvidéis planchar estas camisetas siempre del revés si queréis mantener el diseño.

¿Os animáis a hacer una? Será un placer mostrar todas vuestras creaciones en
creoyreciclo@gmail.com






1 comentario:

  1. Ay, por favor, lo que me he podido reír con lo de "el 2º elemento del comando subversivo "...

    ResponderEliminar

Qué te parece?...