Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



domingo, 1 de diciembre de 2013

ÁRBOL DE OTOÑO... CON LA COLABORACIÓN DE ALBA Y ALEJANDRA.


Si, ya sé que aunque parezca mentira no estamos en invierno. Todavía es otoño por mucho que la madre naturaleza se empeñe en mandarnos oleadas de frío polar. Así que como acto de rebeldía este sábado en vez de empezar a decorar la casa con guirnaldas navideñas nos hemos dedicado a hacer un árbol de hoja caduca de lo más otoñal. ¿Os apetece verlo?



Los MATERIALES que vamos a necesitar van a ser:

  • cartón para hacer el tronco
  • goma eva para las hojas  (podemos sustituirla por cartulina)
  • silicona caliente o pegamento de contacto, cola blanca... 
  • tijeras
  • témperas, pinceles...

Esta manualidad está pensada para que puedan participar niños muy pequeños  porque no tiene ninguna complicación. Lo primero que hay que hacer es pedir un voluntario para que nos preste el brazo; tranquilizadle, no váis a cortárselo simplemente marcaréis su silueta en el cartón para hacer el tronco del árbol. Necesitamos dos siluetas para encajarlas así que si hay dos niños ya sabemos qué tenemos que hacer para evitar peleas ¿verdad? 



Una vez recortadas las siluetas en el cartón, las pintamos de marrón a brochazos no muy uniformes y hacemos un corte en cada "brazo" como se ve en la foto superior: en uno cortamos desde la parte inferior hasta el centro y en el otro desde los deditos hasta el punto en que al encajarlos las dos piezas toquen el suelo y estén estables. Más o menos así:



El resto es sencillo: saca recortes de goma eva que tengas por casa o trozos de cartulina y deja que los niños le den forma de hoja. Después deben hacer un pequeño corte para insertarlo en las ramitas-dedo y ya está terminado nuestro árbol de hoja caduca. ¿Y por qué de hoja caduca? Ya lo comprobarás tú mismo... je, je, je.... 



Si quieres que tu árbol tenga un poco más de estabilidad sólo tienes que pegar con un punto de silicona caliente los extremos del tronco para que no se abran. Nosotros además, forramos una tapa de una caja de quesitos con un poco de papel de seda verde y pegamos ahí nuestro árbol.



Rápido, sencillo y una buena oportunidad para que participen todos los miembros de la familia. Hasta los más peques pueden poner su granito de arena... y quien dice granito dice hojita ¿verdad? 

Esperamos que os haya gustado, nosotros pasamos una tarde de lo más entretenida entre pinturas y recortes de goma eva. Aunque hubo quién se decantó por hacer un pino de navidad pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión...

creoyreciclo@gmail.com






1 comentario:

Qué te parece?...